NEWS & MEDIA

 

[Spanish] La inhibición terapéutica de la vía de RANK disminuye la recurrencia del cáncer de mama al inducir la diferenciación de las células tumorales

Barcelona, Spain - October 19, 2016

Guillermo Yoldi y Eva González-Suárez

Laboratorio Transformación y Metástasis, Programa de Epigenética y Biología de Cáncer (PEBC), Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), Barcelona, España.

El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en mujeres y por tanto constituye uno de los problemas de salud pública más graves y acuciantes a nivel mundial. La mortalidad en cáncer de mama está asociada a la enfermedad metastásica, hoy por hoy, incurable. Distintas evidencias apuntan a que las células madre tumorales (CSC) constituyen el origen de las metástasis, dada su capacidad de auto-renovación y diferenciación y su resistencia a los tratamientos convencionales, fundamentalmente dirigidos contra las células proliferativas. Es esencial, por tanto, implementar nuevos tratamientos oncológicos capaces de eliminar la población de CSC, o de evitar su capacidad de auto-renovación forzando su diferenciación.

...

For full article please check the original source.

 
Back to top